El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha llevado a cabo labores de limpieza y desinfección en 16 instalaciones de residencias de mayores, centros de salud y pisos tutelados.

La institución provincial ha explicado hoy en nota de prensa que las actuaciones se realizaron la pasada semana, del 13 al 19 de abril, por 445 efectivos, 242 presenciales y el resto en situación de localización, que utilizaron 62 vehículos.

Así, se han desinfectado las residencias de mayores de Don Benito CAM Las Cruces, Alonso de Mendoza, Hogar Santa Teresa Jornet y Hospital San Antonio; la residencia de mayores y centro de día de Navalvillar de Pela; la residencia de mayores de Medina de las Torres; la de Los Santos de Maimona Alcalde Antonio Zapata, y el centro de salud y el residencial mixto de Segura de León.

También los pisos tutelados de Llerena; el centro residencial y la residencia de mayores de La Coronada; el centro de día y noche y pisos tutelados de Campanario; y las residencia de mayores La Granadilla, Puente Real II y Domus VI de Badajoz, junto con las de Nuestra Señora de la Soledad y Palacio del Guadiana.

Asimismo, se ha actuado en la fundación San Juan de Dios y la residencia Comser de Almendralejo; la residencia de mayores de Fuenlabrada Montes; los pisos tutelados en Talarrubias y Cabeza del Buey, y las residencias de mayores San Miguel de Santa Amalia y Hernando de Soto de Jerez de los Caballeros.