Se quieren crear 25 plazas de bomberos, con carácter definitivo, para que todos los parques rurales que estén alejados, tengan las mismas condiciones de empleo

La Diputación de Badajoz ha asegurado que la plantilla de bomberos del CPEI se reforzará en los próximos días en 77 efectivos, algunos de los cuales están ya incorporados tras el reconocimiento médico.

Además, la Institución provincial ha recordado que, con fecha 15 de julio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la resolución de 32 plazas de bomberos funcionarios de carrera y también se ha propuesto crear 25 plazas de bomberos, con carácter definitivo, para que todos los parques rurales que se encuentren alejados tengan las «mismas condiciones de trabajo».

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha destacado que el CPEI es el consorcio de España que tiene «más bomberos por habitante» y ha recordado que la UE establece que debe haber un bombero por cada 16.000 habitantes. «En el caso del CPEI la ratio se sitúa por debajo de uno por cada 10.000 habitantes», ha apuntado.

Asimismo, la Institución provincial ha señalado que el CPEI dispone de 15 parques repartidos por toda la provincia de Badajoz que cuentan con un protocolo de movilización de 51 personas diarias y capacidad para mover en 15 minutos todos los efectivos necesarios.

«En los últimos años se ha hecho una inversión de casi 7 millones de euros en vehículos rápidos que reducen los tiempos de respuesta en sitios alejados, al tiempo que se han adquirido camiones completamente dotados para lo que se han invertido casi medio millón de euros en cada uno (los últimos 4, presentados Mérida)», ha señalado.

En relación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Diputación de Badajoz ha incidido en que es una normativa estatal que «no se negocia, sino que hay que cumplirla» y, a fecha de hoy, el Consorcio «no tiene requerimiento alguno en contra».

No obstante, la Diputación de Badajoz ha recalcado que siempre está abierta al diálogo con las centrales sindicales de cara a «seguir implementando mejoras» en las condiciones de trabajo de los más de 300 bomberos con los que cuenta el CPEI.