Este lunes el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha recibido a los integrantes del proyecto social Bicidarios, de la Asociación José Guardia Necesidades Sin Fronteras, que une deporte y solidaridad, y con el Camino de Santiago como hilo conductor.

El encuentro de Rafa Mateos con José Guardia y Manuel Casado, los dos ciclistas que están completando el camino en bicicleta desde la provincia de Granada hasta Santiago de Compostela, se ha producido en la Plaza de España. Hasta allí han llegado los voluntarios procedentes de Mérida, tras completar 70 kilómetros en bicicleta.

Esta es su décima etapa. Salieron desde la localidad granadina de Albolote (donde está la sede de la asociación) el pasado 12 de agosto. Hoy martes parten hacia Cañaveral, en una jornada en la que harán 42 kilómetros. La previsión es llegar a Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

Con este recibimiento el alcalde ha querido dar visibilidad a este proyecto solidario, del que se benefician personas en situación de emergencia social y que sirve también para financiar proyectos de cooperación internacional que esta asociación tiene en marcha en varios países, principalmente, del continente africano.

“Cáceres, que es una ciudad solidaria, no podía hacer otra cosa que abrirles los brazos y colaborar en esta maravillosa experiencia, que no persigue otra cosa que concienciar en la necesidad que hay de ayudar a los demás”, ha dicho Mateos. Por eso, el alcalde ha animado a los cacereños a colaborar en la medida de lo posible con este proyecto.

Esta asociación cuenta con un ‘Dorsal Cero’, para que cualquier ciudadano pueda unirse a esta causa haciendo una donación en una cuenta bancaria anunciada en su web www.necesidadessinfronteras.org