Los azuagueños Chiqui Paniagua y María Gómez, el primero como director de la obra, y la segunda como actriz, tienen un papel protagonista en esta obra “El Sueño de Plauto” que representa mañana a las 22:30 horas la compañía Guate Teatro de Utrera en Sevilla dentro del ciclo de teatro amateur “Noches de Regina” que alcanza su tercera edición. El Sueño de Plauto se presenta como una obra satírica, que aglutina las mejores tramas de las obras de Plauto. Se ha realizado un trabajo de composición milimétrica para hilvanar todas las tramas que mueven personajes de gran peso en sus comedias, mostrándonos los sentimientos más primarios e impulsivos de cada uno.

La comedia se articula por medio del enredo, propio de las comedias de Plauto. No hay lugar a descanso en la acción.La presidenta de la asociación y actriz, María Gómez , ha contado en Onda Cero que es un comedia de enredo “con varias tramas que se entrelazan y hacen una comedia divertida y loca con buena puesta en escena y espectacular vestuario, donde el público no para de reír en las casi dos horas de duración”.

Sinopsis:
El viejo Lisídamo no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo busca a su hija raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros.