• El PP de la provincia de Badajoz pide a la Entidad Provincial que dé marcha atrás a esta subida de precios, que tienen que asumir los hogares de los pueblos de Badajoz y mire por el bien de los municipios, sus familias y empresas

Los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Badajoz han votado en contra esta mañana, en la Junta General de PROMEDIO, de la subida de tasas que, de los servicios de recogida de residuos urbanos y de suministro de agua potable, quiere llevar a cabo la Diputación de Badajoz.

  Se trata de una subida de las tasas que incrementa en un 50% los precios que ya pagan en el caso de la recogida y gestión de residuos urbanos y entre el 25% y el 50% en los del agua, según el consumo de metros cúbicos.

  El PP de la provincia de Badajoz pide a la Entidad Provincial que recapacite y dé marcha atrás antes de aprobar definitivamente esta subida de tasas que van a tener que asumir los vecinos de los municipios de la provincia de Badajoz si quieren tener acceso a unos servicios de agua y recogida de basuras dignos y básicos.

  Esta revisión de los precios de PROMEDIO, se llevará, si no se da marcha atrás, a la próxima sesión plenaria de la Institución, donde los diputados del PP mantendrán su negativa a subir los precios de los servicios medioambientales, de agua y limpieza en los pueblos de la provincia, una subida que tendrán que afrontar las arcas municipales las familias.

  Se trata de un nuevo incremento de impuestos que ni el PP de Badajoz ni sus alcaldes están dispuestos a apoyar, pues afecta de forma directa y negativa a los bolsillos de las familias y empresas, que ya están soportando y afrontando la subida continua de los precios de productos y servicios básicos como la electricidad y alimentos como el aceite.

  Desde el PP no se comparte esta subida de precios de los servicios que presta PROMEDIO, ya que se trata de un consorcio dependiente de una administración saneada, con recursos propios suficientes y un amplio superávit, como es la Diputación de Badajoz, para poder afrontar cualquier coste extra que la gestión de estos servicios de agua y residuos puede acarrear. No se entiende ni se comparte en modo alguno, por lo tanto, que se quiere cargar esos posibles sobrecostes a las arcas municipales y a los bolsillos de las familias y las empresas de nuestros pueblos.

  Por todo, el PP de Badajoz, a través de sus alcaldes, concejales y portavoces, pide a la Diputación Provincial, que se ponga del lado de los pueblos y ciudades pacenses, que recapacite y dé marcha atrás sobre esta subida de tarifas.