Los alcaldes de Berlanga, Juan Manuel Ortiz; la alcaldesa de Maguilla, Fernanda Ortiz; el de Ahillones, Rosendo Durán y Valverde de Llerena, Andrés Gómez, reclaman juntos a ENDESA a través de una carta dirigida al Responsable de Red Endesa en la región ante los frecuentes micro cortes de luz, cortes del suministro, y bajadas de tensión que sufren en sus municipios. La misiva a la que ha tenido acceso Onda Cero dice lo siguiente.

“Un año más, y con la llegada de las fiestas navideñas, queremos hacerles conocedores de nuevas incidencias en la red del suministro eléctrico de nuestra Campiña Sur Extremeña. En los últimos meses, a los frecuentes micro cortes de luz y cortes del suministro, hay que sumarles las bajadas de tensión, una nueva adversidad que se suma a las anteriormente mencionadas y que vuelven a dotar a nuestras poblaciones de una discriminación negativa que incide directamente en el desarrollo económico de nuestra comarca, ya que son conocidas las consecuencias negativas de estos incidencias en electrodomésticos, equipos informáticos y aparatos eléctricos de particulares y empresas.
Solicitamos que Endesa Electricidad no sólo indemnice a nuestros vecinos por las incidencias sufridas en el servicio, reponga los daños materiales al tiempo que se comprometa a realizar las inversiones necesarias en la zona, para que estos cortes de luz no se vuelvan a repetir en el siglo XXI.
En los últimos años Endesa Electricidad ha realizado muchos inversiones y mejoras en su red de abastecimiento, pero desgraciadamente éstas van destinadas a grandes núcleos de población, donde las sanciones en caso de incidencias y cortes en el suministro son más costosas para la empresa, olvidándose completamente de la “España Vaciada”y del artículo 14, del Título I de nuestra Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Desde la Campiña Sur queremos instar a Endesa Electricidad a que solucione definitivamente los problemas en el suministro eléctrico que hace años que afectan a las poblaciones de Berlanga, Maguilla, Ahillones y Valverde de Llerena, y que como consecuencia de los mismos, en varias ocasiones al año volvemos a vivir en una época tercermundista, totalmente desprovistos de electricidad y viendo indignados, como a pesar de pagar rigurosamente nuestras facturas el coste del servicio no se corresponde con su calidad.
Sin más, y esperando mantener una reunión personal con usted para determinar actuaciones y soluciones a adoptar para poder seguir viviendo dignamente en nuestras poblaciones, se despide atentamente:

D. Juan Manuel Ortiz Paredes.
Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Berlanga.

D. Rosendo Durán Barragán. Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Ahillones.

Dña. Fernanda Ortiz Ortiz. Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Maguilla.

D. Andrés Gómez Parra. Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde de Llerena.