La ciudad de Angers ha acogido durante estos días un encuentro donde las nueve universidades de la alianza de universidades europeas EU GREEN, sus rectores y representantes de profesorado y del Consejo de alumnos han trabajado junto con las regiones y los municipios para mejorar las ciudades desde diferentes ejes. Este compromiso sitúa a la universidad no solo como espacio de conocimiento, e innovación, sino también como motor de transformación por la sostenibilidad y la cultura. Además durante el encuentro se ha diseñado el plan estratégico para la siguiente fase de la alianza que comenzará en 2027.

Uno de los hitos conseguidos ha sido la apuesta del alcalde de Angers a la capitalidad Cáceres 2031 que es ahora un símbolo de dicha colaboración. Solo trabajando juntos podremos construir territorios más sostenibles, más innovadores y más cohesionados social y culturalmente.

La firma de apoyo a Cáceres como Capital Europea de la Cultura 2031 es un poderoso testimonio de la dimensión cultural de la sostenibilidad. Así como necesitamos equilibrio ecológico, también necesitamos vitalidad cultural, cohesión social y un profundo sentido de pertenencia a nuestra tierra europea.