Esta mañana ha sido recibido en Presidencia por la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola

 

Todo está listo en Llerena para recibir a su Hijo Predilecto que vuelve a casa siendo bicampeón del mundo tras conquistar la cima en el Mundial de Atletismo de Budapest.

Álvaro Martín Uriol ha hecho historia en el deporte español en general y en el atletismo en particular, al proclamarse campeón del mundo en 20km marcha y 35km marcha en apenas 5 días.

Desde el Ayuntamiento de Llerena se ha programado una recepción oficial para recibir a nuestro bicampeón y se pide a la ciudadanía máxima colaboración para que Llerena esté a la altura de lo que Álvaro Martín se merece.

La cita es el lunes, 28 de agosto, en la plaza de España y será desde las 20.00h.

Todos marcharemos junto a Álvaro por las calles de nuestra ciudad y tras la recepción oficial con las autoridades, está previsto que el marchador bicampeón del mundo salude a los llerenenses congregados en la plaza desde el balcón del Ayuntamiento.

Para hacer la marcha con Álvaro, Llerena debe tener un color especial: el del rojo de España. Por ello,desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a acudir a la plaza con una camiseta roja y que, a su vez, se vean cuantas más banderasde España o Extremadura mejor.

Además, para calentar motores el ayuntamiento de la ciudad anima a los vecinos y vecinas mostrar su orgullo como llerenenses colgando en los balcones y fachadas una imagen de Álvaro o un mensaje para él.

Llerena debe ser Álvaro desde este fin de semana para preparar su recibimiento, igual que su Ciudad está en su pensamiento cada vez que se corona.