En la presente edición, se han inscrito 995 cortometrajes, 740 cortometrajes españoles y 255 cortometrajes de 40 países de todo el mundo.

 

El auditorio de la localidad pacense de Llerena ha acogido este sábado la gala de clausura del XXII Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado 2023’, en la que se han proyectado los trabajos ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto.

Entre ellos, la organización ha destacado en nota de prensa la presencia de Xosé A. Touriñán y David Perdomo, director y actor del cortometraje ‘Nena’; Arnaud Decit, actor del cortometraje ‘Fortissimo’, Nacho Bruña, director de ‘Todos tuertos’; Fang Yang, directora de ‘Una comedia muy moderna’, Franc Planas, director de la distribuidora Promofest, y Rogelio Sánchez, director del cortometraje ‘El camino de Santiago’.

Asimismo, también han asistido el alcalde de Llerena, Daniel Lara; el diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, y el consejal de Cultura, Iván López Vergara.

La gala fue conducida por el actor Antonio Dechent y en la presente edición, se han inscrito 995 cortometrajes, 740 cortometrajes españoles y 255 cortometrajes de 40 países de todo el mundo.

Entre ellos, 10 extremeños y 2 de la Campiña Sur Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte. 47 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 50 cortos.

Los premios oscilan entre 300 y 1.200 euros, además de jamón ibérico y estatuilla.

Unas 4.500 personas han acudido como público a los diferentes actos del festival, que está patrocinado por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Nuestra emisora Onda Cero Sur de Extremadura hizo un programa especial en directo de esta gala que pueden buscarnos y visualizar a través de nuestras redes sociales gracias al patroicinico del Ayuntamiento de Llerena, y que ha contado con la colaboración de numerosas casas comerciales.

 

El alcalde de la localidad Daniel Lara Rex afirmó que a partir de ahora además del eslogan de Llerena «Ciudad para vivirla», trabajarán en la imagen de marca como «Llerena ciudad de Cine».