El buen desarrollo de la tercera edición del Campeonato de Cetrería, según la organización, avala la continuidad de este certamen que ya ha adquirido “una solera vertiginosa”. Se trata de una competición organizada por la Federación Extremeña de Caza y la Asociación de Cetreros de Extremadura y cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Llerena.

Han sido 25 los cetreros participantes en la tercera edición de este campeonato. Por primera vez se cubrieron todas las plazas convocadas. Hasta Llerena han llegado los mejores halconeros procedentes de diferentes puntos de la geografía española y también de otros países como Holanda, Jordania y Portugal.

Durante las dos jornadas de celebración del campeonato se pudieron ver participaciones espectaculares con vuelos de gran calidad. El sábado 21 volaron todos los participantes y el domingo 22 de enero sólo los diez mejores.

Al margen de la competición en sí, este campeonato, que se ha celebrado en la finca Valdeflores, ha sido todo un espectáculo del que han podido disfrutar el importante número de público que acudió a la cita. Las aves participantes alcanzaron alturas inimaginables y descendieron por nuestro cielo a una velocidad vertiginosa una vez que habían localizado a su presa. Los números sellados avalan este espectáculo.

Por otro lado, el Campeonato de Altanería de Extremadura ha conseguido colgar el cartel de completo en algunos de los establecimientos hoteleros de Llerena.