Debido a los problemas de ocupación ilegal, que aumentan durante el verano, la Policía Nacional ha decidido lanzar una serie de recomendaciones para explicar a los ciudadanos cómo prevenir este tipo de delito.

El verano en España es la temporada de mayor movimiento entre ciudades, ya que las vacaciones llevan a muchas personas a viajar a otras comunidades autónomas y pasar unas semanas fuera de sus hogares. Por esta razón, numerosas empresas de viajes y particulares ofrecen apartamentos en alquiler.

Sin embargo, en los últimos años, dejar tu hogar o alquilar un apartamento se ha convertido en una actividad de riesgo debido al creciente problema de las ocupaciones ilegales. Estas situaciones pueden llevar a que personas se instalen en tu vivienda de manera ilegal, causando posibles daños irreparables y generando pérdidas económicas.

Recomendaciones de la Policía
El problema ha escalado a tal punto que la Policía se ha visto obligada a emitir advertencias a través de su cuenta en la red social X para ayudar a prevenir la ocupación ilegal de domicilios.

No cierres la puerta solo con el resbalón.
No publiques en RRSS cuándo te vas de vacaciones.
Observa si hay marcas sospechosas en tu puerta.
Elabora una lista de los objetos valiosos que tengas en casa.
Si sospechas que han podido entrar en casa, llama al 091.

ondacero.es