El exdirigente de Podemos lamenta que haya mantenido «en vilo» durante cinco días al país para «no decir nada» y que no haya aprovechado para anunciar medidas contra el lawfare.

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho el «ridículo» al confirmar su continuidad sin ofrecer medidas nuevas tras tener cinco días «en vilo» al país.

Considera que «no puedes decir que te vas a tomar un tiempo para pensar si dimites denunciando el lawfare y aparecer sin anunciar ninguna medida contra el lawfare».

Insiste Pablo Iglesias en que «haber hecho una jugada como esta, tener al país en vilo, la visita al rey, la prensa internacional hablando de esto, básicamente para no decir nada, yo creo que se le puede volver en contra», augura Iglesias.

El exlíder morado ha hecho estas apreciaciones en su colaboración en Rac1 donde ha mostrado su empatía con la situación personal sufrida por el presidente «porque algunos además la hemos vivido», pero a partir de ahí, considera que «caben dos cosas o una respuesta personal, me voy a casa, o una respuesta política» con medidas para frenar el llamado lawfare.

Parece que el problema del lawfare en España es que afecta a su mujer y ha afectado a mucha gente mientras el PSOE miraba para otro lado
Con la decisión final de Sánchez, a juicio de Iglesias, «parece que el problema del lawfare en España es que afecta a su mujer y ha afectado a mucha gente mientras el PSOE miraba para otro lado».

Zanja su argumento apuntando que «al no anunciar ningún tipo de respuesta política lo circunscribe a una situación personal y, efectivamente, es un tanto ridículo decir la semana pasada que te vas a pensar si te vas y decir hoy solemnemente que no te vas».

ondacero.es