Los trabajos obligarán al cierre total de la calzada sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 407,26 al 405,6, tráfico que se desviará por un carril de la calzada contraria, según un comunicado del Ministerio de Transportes.

Las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-5 a su paso por Badajoz, que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, provocarán afectaciones al tráfico desde el próximo miércoles.Los trabajos obligarán al cierre total de la calzada sentido Mérida/Madrid entre los kilómetros 407,26 al 405,6, tráfico que se desviará por un carril de la calzada contraria, según un comunicado del Ministerio de Transportes.

Por su parte, la salida 407/Badajoz/Avenida de Elvas/Institución Ferial Ifeba/ Aduana/Centro Comercial (enlace de El Faro) permanecerá cerrada, para lo cual se señalizará como ruta alternativa la continuación por la A-5, para realizar un cambio de sentido en la salida 403.

También estará cerrada al tráfico la incorporación hacia la E90/A5 Mérida/Madrid en el enlace 407, por lo cual se habilitará una señalización en la glorieta de Ifeba, indicando una ruta alternativa que incluye circular por la avenida de Elvas en sentido Badajoz para continuar por la BA-20 hasta enlazar con la glorieta de conexión con la N-523.

Estas afectaciones al tráfico tendrán una duración de cinco días, según las previsiones.

Los trabajos de rehabilitación del firme en la A-5 incluyen 15 kilómetros (del 392,3 al 407,82) con un importe de adjudicación de las obras de 14,2 millones de euros.