(EFE).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos de gasolina y diésel cayeron en Extremadura un 6,97 % y un 34,4 % en 2024, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Sin embargo, híbridos y eléctricos experimentaron subidas del 26,20 % y del 19,21 %, respectivamente.

En total, las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 2,22 % en Extremadura en 2024 respecto al año anterior, hasta 8.976 unidades,

La patronal de fabricantes de automóviles, Anfac; la de concesionarios, Faconauto, y la de distribuidores, Ganvam, han facilitado este jueves los datos al cierre del año.

Las ventas suben en diciembre y en el acumulado del año
En diciembre se matricularon en la región 933 turismos y todoterrenos, un 11,74 % más respecto al mismo mes de 2023.

Al cierre de 2024, las matriculaciones de turismos y todoterrenos de gasolina fueron 3.618 en Extremadura, lo que supone un descenso del 6,97 %, y fue más acusado en el diésel, con 763 unidades (-34,4 %).

Eléctricos e híbridos
Si embargo, de los eléctricos puros (BEV), eléctricos de autonomía extendida (EREV), híbridos enchufables (PHEV) y no enchufables (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP salieron 4.595 unidades, lo que representa un aumento del 23,19 %.

De estos turismos y todoterrenos, los eléctricos matriculados fueron 302, un 19,21 %; los híbridos 2.847 (26,20 %), los híbridos enchufables 319 (11,60 %) y los de gas 262 (9,16 %)

En el conjunto de España las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos superaron el millón de registros en 2024 (1.016.885 unidades) por primera vez desde el año 2019, lo que supone un 7,1 % más anual.