Este viernes 27 de enero se cumplieron 150 años de la fundación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por santa Teresa Jesús de Jornet, aconsejada por el sacerdote Saturnino López, en Barbastro (Huesca). 150 años de amor a Jesús expresado en el servicio a los mayores.

Por este motivo, D. Celso Morga ha presidido la Eucaristía en la capilla del hogar-residencia de ancianos “Virgen de la Soledad” que estas Hermanitas tienen en Badajoz y ha mantenido un encuentro con ellas. A esta ciudad llegaron hace 143 años y durante todo este tiempo estas religiosas han atendido a 9.845 ancianos. Además, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz cuentan con casas también en Azuaga y Mérida.

En Azuaga también se celebró una Eucaristía, presidida por el párroco de esta localidad, Miguel Ángel González Vizuete, y en ella participaron las hermanas y ancianos y personal de la casa.

En la actualidad esta congregación cuenta con 204 hogares esparcidos en 19 países . Las últimas fundaciones han tenido lugar en Mozambique, Filipinas, Guatemala, Paraguay y El Salvador.