Supone un incremento del 10,8 por ciento respecto al trimestre anterior.
Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas han alcanzado las 41 en el primer trimestre del año en Extremadura, lo que supone un incremento del 10,8 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que en el conjunto del país alcanzan las 3.317, un 1,8 por ciento menos.
Así, el 95,1 por ciento (con 39 casos) de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dan en viviendas usadas, un 8,3 por ciento más que en el trimestre anterior, y las de vivienda nueva suponen dos casos en este trimestre.
Respecto al titular de la vivienda, el 92,7 por ciento de las ejecuciones hipotecarias se producen en viviendas de personas físicas y el 7,3 por ciento en viviendas de personas jurídicas.
En total, el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en Extremadura iniciadas en el primer trimestre de 2024 fue de 86, un 6,5 por ciento menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según estos datos, el 23,3 por ciento de las ejecuciones hipotecarias en la región se efectúan sobre fincas rústicas y el 76,7 por ciento, sobre fincas urbanas.
Cabe destacar que las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 47,7 por ciento del total de ejecuciones hipotecarias en Extremadura, ya que suponen 41 de los 86 procedimientos de este tipo.