- Tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2027
Las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres han firmado este martes con los sindicatos UGT y CCOO Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) un convenio marco de concertación social por la economía, el empleo y la innovación que tiene cuatro ejes estratégicos.
Estos ejes son formación y empleo; tejido productivo, desarrollo empresarial e innovación; cohesión social y territorial y servicios públicos y administración pública.
El convenio, que contempla la creación de una comisión de seguimiento y control, tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2027, aunque se podrá prorrogar por cuatro años más de forma expresa por acuerdo unánime de las partes firmantes.
El acuerdo ha sido rubricado este martes en Mérida por los presidentes de las diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente; el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, y las secretarias generales de UGT y CCOO de Extremadura, Patrocinio Sánchez, y Encarna Chacón, respectivamente.