Se trata de un trabajo común al objeto de intercambiar experiencias y fortalecer líneas de colaboración en el ámbito de la transformación digital de ambas administraciones locales.
Las diputaciones de Sevilla y Badajoz han iniciado un trabajo común al objeto de intercambiar experiencias y fortalecer líneas de colaboración en el ámbito de la transformación digital de ambas administraciones locales.
La gerente de la sociedad sevillana INPRO, Carmen Rodríguez, junto a un equipo de trabajo técnico de dicha sociedad de informática provincial de la Diputación de Sevilla, ha trabajado esta semana con sus homólogos en la Diputación de Badajoz, en un encuentro celebrado en la sede de la oficina Smart en el parque científico tecnológico de la Universidad de Extremadura.
Los asistentes abordaron diversos asuntos de interés común, relacionados con el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para las entidades locales.
Uno de los principales resultados de este encuentro ha sido el acuerdo entre la Diputación de Badajoz e INPRO para formalizar, en las próximas semanas, un convenio de colaboración que siente las bases para el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos y fomente el intercambio de conocimientos y recursos técnicos.
Este acuerdo permitirá avanzar de forma coordinada en la mejora de los servicios digitales que ambas diputaciones prestan a sus respectivos municipios, especialmente en los entornos más rurales.