El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha registrado una reducción del 40 por ciento en las consultas de urgencias durante el mes de marzo y recomienda a los pacientes que sigan acudiendo cuando sea necesario, sin esperar a un empeoramiento de su salud.

La disminución en la atención en los servicios de urgencias de los hospitales extremeños ha sido del 40,41 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, ya que en marzo de 2019 se realizaron 41.648 atenciones en urgencias y en marzo de este año han sido 14.816.

Los centros hospitalarios de Extremadura cuentan con dos circuitos de urgencias, uno para los pacientes con afecciones respiratorios y otro para el resto, por lo que la atención en este servicio es segura para todos los usuarios.

Asimismo, explica que siguen funcionando los 121 Puntos de Atención Continuada de la región, tanto urbanos como rurales, en los que, por supuesto, siguen las urgencias.

Las consultas atendidas en urgencias en el Área de Salud de Llerena-Zafra han caído un 43 por ciento; en Zafra se ha bajado de las 1.707 a las 939 urgencias, un 45 por ciento menos, y en Llerena un 42 por ciento, de 1.982 a 1.159 urgencias.