La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Estrella Martínez Lavado, ha intervenido este jueves en la Comisión de Salud y Servicios Sociales de la Asamblea de Extremadura para responder algunas preguntas formuladas por el grupo Unidas por Extremadura y relacionadas con el Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.
En respuesta a la pregunta del diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos, la responsable del SEPAD ha informado de que las actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento previstas para el año 2024 en este centro ascienden a 110.347,12 euros.
Además, ha recordado al diputado de Unidas por Extremadura que en el año 2020 se destinaron 10.562,72 euros a esta residencia; en 2021 la inversión fue de cero euros; en 2022 se destinaron 6.483,44 euros y, finalmente, en 2023 se invirtieron 5.493,40 euros.
Por otro lado, la directora gerente del SEPAD también mencionó las reuniones mantenidas con los trabajadores del centro.
Desde la primera reunión, el pasado 19 de septiembre, se han llevado a cabo un total de 5 reuniones, destacando la del pasado 2 de marzo (la cuarta reunión), en la que participaron todos los trabajadores del propio centro.
En esta última reunión, a la que asistieron 50 trabajadores en representación de todos los colectivos, así como la dirección del propio centro, se informó a los asistentes de todos los pasos que el SEPAD ha dado y está dando para responder a sus reclamaciones.