La ex consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural tenía fuertes broncas con las personas que había fichado ella

Cualquiera que haya leído esta semana los grandes medios de comunicación pensará que la dimisión de la única consejera de Vox en Extremadura, Camino Limia, fue culpa de la dirección de Vox, en concreto, de Jorge Buxadé y de Ignacio Hoces. Las dos figuras en auge en Vox a los que los medios siempre acusan de todos los males del partido. Los artículos sobre Limia dibujan a una ganadera independiente llegada de la sociedad civil y con perfil influencer que fue maniatada por la dirección de Vox y que se marchó harta de las injerencias de Bambú. Nada más lejos de la realidad.

Segun informa EdaTv la ya ex consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura ha coleccionado en apenas dos meses y medio fuertes broncas con el propio personal de confianza que ella decidió fichar. «Era una tirana. Ha tenido broncas con todo su equipo de confianza. Si se peleaba con su gente imagínate con la dirección de Vox que no entendía como había sido capaz de generar tan mal ambiente en tan poco tiempo», explica una persona que ha trabajado codo a codo con Limia en su fugaz trayectoria política en la Junta de Extremadura., afirma dicha publicación.

Cuentan en la dirección de Vox que desde los primeros compases de la legislatura Limia buscó el choque directo con Bambú y tomar decisiones a su aire que, en muchas ocasiones, no respetaban ni el argumentario de la formación de Santiago Abascal. «Le hemos dado margen de acción, pero tiene que entender que nuestros votantes han votado un programa de Gobierno y que tenemos que ser fieles a ella. Aún así no hemos provocado su dimisión y más bien se ha ido cuando se ha sentido sola por su comportamiento con su propio equipo», explican desde Bambú donde se arrepienten de haber elegido un perfil «tan conflictivo» después de que les llamase la atención por ser mujer y azote del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando atacó al sector cárnico.

Asimismo en dicha publicación también se pone de manifiesto que tampoco Limia ha generado buena impresión en el bloque PP del Gobierno de María Guardiola. Se quejaba siempre amargamente de que no se enteraba de todas las medidas que implementaba la Junta de Extremadura como si fuese la Consejera de Presidencia y también ha tenido roces competenciales con la consejera de Agricultura y persona de la máxima confianza de María Guardiola, Mercedes Morán.

Limia, cuentan fuentes próximas, ya se ha sumado a ese grupúsculo de excargos de Vox que no han encajado bien que se quedasen fuera de puestos de representación y que se dedican a intrigar en connivencia con grupos de comunicación.

En su último post en TwitterLimia puso esta reflexión para que toda España supiese que estaba atravesando por malos momentos, antes que irse de forma honrada como han hecho otras personas y sin atacar a la formación que confió en ella. «Tres nombres; Audax, Ditalco y Minuro, han pasado a la historia como los más infames turdetanos. Roma no pagó traidores, pero sí la muerte de Viriato. El Pastor que llegó a Caudillo, y con honor defendió Hispania (Extremadura) de traidores y cobardes».

También en su sustituto los enemigos de Vox han visto una razón para atacar al vicesecretario y diputado por Badajoz, Ignacio Hoces. Se trata de Ignacio Higuero, primo lejano de Hoces y hasta ahora director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca.

EDATV