El Ayuntamiento espera contar con 40 puestos que habitualmente se ubicaban en esta zona. Ahora contarán con mejores servicios y saneamientos.

El Ayuntamiento de Mérida habilitará el espacio de caravanas y auto caravanas para la venta ambulante de los puestos de la Feria. Así lo ha decidido la delegación de Festejos con el fin de ofrecer un uso a este espacio renovado y mejorar la calidad del servicio.

En este sentido, la delegada de este área, Ana Aragoneses, ha recordado que con esta medida «se garantizará un espacio cómodo de transitar a las personas que quiera visitar el mercado, así como vender sus productos de la mejor manera y con mejores prestaciones».

Concretamente, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el área de caravanas se cierra durante la feria por motivos de seguridad, accesibilidad y descanso, por lo que esta decisión permitirá «darle a ese espacio una utilidad adecuada en los días de Feria», ha señalado la edil.

A colación de esto último, Aragoneses ha recordado que el ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones oportunas «para facilitar a la venta ambulante un espacio cómodo, un espacio que no afecte a sus productos por el polvo de la gente al transitar, con buenos servicios, con buenas prestaciones, donde van a poder estar ofreciendo sus productos con mejor calidad y mejor atención a la ciudadanía».

La previsión de Festejos es que participen en torno a 40 vendedores ambulantes en este espacio, aún así «actualmente se está estudiando en el lugar el número de puestos que podrán instalarse según los metros lineales. Como todos los años habrá un sorteo para ubicar a las personas participantes en la venta ambulante y que tendrán que tener su documentación en regla», ha indicado la concejala.

Finalmente, para su ubicación, se distribuirán en parcelas de seis metros, que según ordenanza son a 25 euros por metro, en total 150 euros. Además, la delegada de Festejos ha manifestado que «queda prohibido la venta ambulante fuera de este espacio y se vigilará por parte de la Policía Local», ha sentenciado.