El colectivo pide a AENA que implemente los sistemas de aterrizaje instrumental de nivel 2 que, «en muchos casos, permitiría el despegue y aterrizaje de los vuelos en el aeropuerto, toda vez que los aviones y los pilotos de Air Nostrum, según la propia compañía, ya cumplen ese estándar».

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha reiterado la necesidad de mejorar los sistemas de guiado automático en el aeropuerto de Badajoz.

Lo plantea después de que en los últimos días «al menos media docena de vuelos» han sido cancelados o han salido con horas de retraso, así como de que incluso el de este mañana «ha dado varias vueltas sobre Mérida al no poder aterrizar, y ha sufrido un retraso de más de dos horas».

Así, el colectivo pide a AENA que implemente los sistemas de aterrizaje instrumental de nivel 2 que, «en muchos casos, permitiría el despegue y aterrizaje de los vuelos en el aeropuerto, toda vez que los aviones y los pilotos de Air Nostrum, según la propia compañía, ya cumplen ese estándar».

Sobre la situación, UCE considera «absolutamente lamentable» el «estado de incomunicación» en el que viven los extremeños, pues «a un tren tercermundista, que sufre continuos retrasos y averías, se une un aeropuerto que, por leves que sean los episodios de niebla, muy frecuentes en esta zona, no puede seguir operativo, obligando a cientos de extremeños a viajar a su destino en autobús».