Incluidas dentro del programa general de actividades previstas para su desarrollo en el campus de Cáceres durante el curso 2023-2024.
El Servicio de Actividad Física y Deporte, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx), ha dado a conocer el programa general de actividades previstas para su desarrollo en el campus de Cáceres durante el curso 2023-2024, que incluye ocho disciplinas, entre ellas aikido y aquaerobic.
Completan el programa cardio+tonificación, ciclo-indoor, pádel, gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba, además de los cursos de natación para niños y adultos. Las preinscripciones para las actividades, dirigidas tanto a estudiantes como a público en general, se pueden realizar a partir del 1 de septiembre.
Así, todos los cacereños, sean universitarios o no, podrán volver a disfrutar de un amplio abanico de opciones, que buscan propiciar hábitos de vida saludable mediante la práctica de modalidades diversas y pensadas para todos los gustos y edades.
Las personas interesadas -desde los 16 años en adelante- podrán elegir entre los diferentes grupos que se ofertan en tres instalaciones diferentes: Facultad de Ciencias del Deporte y Pabellón V Centenario, situadas en el campus, y el gimnasio de la Antigua Escuela de Magisterio, en la avenida Virgen de la Montaña.
Del mismo modo, vuelven a ofertarse en la piscina climatizada Diego Paredes -sita en la Facultad de Ciencias del Deporte-, los cursos de natación, que han visto aumentados tanto el número de grupos como su disponibilidad horaria, a fin de poder dar cabida a la gran demanda que tiene esta actividad en la ciudad de Cáceres y sus alrededores.
En su modalidad infantil hay cursos para niños entre 6 meses y 16 años, mientras que los adultos podrán elegir entre dos niveles, en función de las destrezas que tenga cada participante.
Toda la información detallada sobre plazos, grupos, horarios, cuotas, etc, se puede consultar la página web de la universidad extremeña.



