Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y por quinto año consecutivo la Universidad de Extremadura se suma a los actos de esta celebración y realiza el estudio de movilidad en el campus cacereño.
El estudio es coordinado desde la Cátedra UNESCO UEx de Desarrollo Sostenible y la Oficina de Universidad Saludable del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, en colaboración con las facultades de Formación del Profesorado y de Empresa, Finanzas y Turismo.
Según el estudio, de los 5926 miembros de la comunidad universitaria que asistieron al campus en la mañana del 19 de septiembre de 2024, 3451 lo hicieron en transporte público, 115 entraron a pie y 2360 en vehículos particulares, distribuidos en 1760 coches, 57 motos, 17 bicis, 37 camiones y furgonetas, 10 taxis y 2 patinetes eléctricos. La media de ocupación de los coches fue de 1,33 pasajeros por vehículo.
El estudio ha sido llevado a cabo por los alumnos de 4º curso de Educación Ambiental del Grado de Educación Social de la Facultad de Formación del Profesorado y los alumnos de Auditoría y Control Interno de 4º curso de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, controlando los distintos accesos al campus cacereño desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana.
Semana Europea de la Movilidad
Con este acto la Universidad de Extremadura se suma a los actos de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre y que es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, fomentando el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2025 es “Urban Mobility Challenge” y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, una competición que se celebra del 16 de septiembre al 16 de octubre en todos los centros de la Universidad de Extremadura