Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha tildado  de una “gran notica para nuestra región” la medida que el gobierno socialista de Pedro Sánchez y los sindicatos acaban de pactar para subir el salario mínimo interprofesional un 5% en este año 2024, es decir, 54 euros al mes, lo que representa un total de 1.134 euros en 14 pagas para los trabajadores y trabajadoras.

La portavoz socialista ha recordado que solo en Extremadura, más de 80.000 mujeres y hombre se beneficiarán de esta subida. Por lo tanto, “es un buen día para nuestra tierra, para los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para la dignidad de las clases medias y para la justicia social”, ha dicho Vega.

En palabras de la portavoz socialista, “siempre que gobierna el PSOE en España le va bien a esta tierra, siempre que gobierna el PSOE se avanza en derechos sociales y en mejora de la clase trabajadora”. Como muestra un dato que ha señalado Vega, desde que el PSOE gobierna en España, el salario mínimo ha subido un 54%: pasando de 735 a 1.134 euros, frente a la “raquítica” subida de solo el 14% que llevó a cabo el PP con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

Por último, para Vega, “subir el salario mínimo garantiza además las pensiones de hoy y del futuro y nos permite seguir convergiendo con la media nacional para seguir mejorando las pensiones de los 220.000 pensionistas de nuestra región”.