La Semana Santa de este 2025 cuelga el cartel de casi » lleno total» en los establecimientos turísticos de la localidad aunque algunas plazas han quedado libres debido a las cancelaciones de última hora, ante la previsión de que la lluvia haga acto de presencia en los días centrales de esta semana.
No obstante las personas que han elegido la localidad además de los cultos religiosos, y confiando a que la lluvia dé momentos de tregua, podrán disfrutar de «rutas por la sierra», «de la excelente gastronomia», de «observación de aves y plantas» y de admirar los monumentos, además de disfrutar paseando por un entramado de calles y plazas con un gran encanto.
La sierra es un «foco» importante de visitantes, y ofrece impresionantes parajes para hacer senderismo, la observación de aves, o la recolección de caracoles y plantas autóctonas, como los espárragos trigueros, las tagarninas y criadillas. Debido a las lluvias de finales del invierno y el inicio de la primavera Hornachos luce en estos momentos «sus mejores galas» para ser visitado, con unos amaneceres y puestas de sol para «enmarcar».
El sector a nivel general se encuentra contento, aunque si afirman que «el tiempo una vez más ha jugado en su contra», con cancelaciones a última hora, sin dejar de reseñar la información que nos facilitan los los bares y restaurantes, teniendo numerosas reservas para los próximos días de un turismo de proximidad que también hay que tener en cuenta.
Las personas que se alojan en estos establecimientos son mayoritariamente familias y parejas, siendo sus lugares de procedencia Madrid, Andalucia, Pais Vasco y algunos también extranjeros.