Este hecho no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medioambiente y que las dos unidades de la central de Almaraz operan «con normalidad al 100 por cien de potencia».
La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que las válvulas de seguridad del sistema de extracción del calor residual (RHR) de la Unidad II han estado inoperables al confirmarse que en los equipos que determinan la presión de ajuste de las válvulas se han empleado manómetros que no cumplen los requisitos exigidos por el código ASME.
No obstante, la función de seguridad de estas válvulas, de protección contra sobrepresiones en frío en recargas, ha estado garantizada en todo momento, ha informado en nota de prensa la Central Nuclear de Almaraz.
Como consecuencia de este suceso se va a revisar el procedimiento de prueba correspondiente y adquirir nuevos instrumentos para que la medida de la presión sea acorde con lo requerido por el código ASME.
Cabe destacar que este hecho no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medioambiente y que las dos unidades de la central de Almaraz operan «con normalidad al 100 por cien de potencia».