Hoy domingo 14 de abril tendrá lugar la celebración anual del “Día del Centro o de las Familias” de la entidad ‘La Providencia’ y la Asociación Asprovid y ya van 31 aunque en realidad son 28 por aquello de los tres años de pandemia en que dejó de organizarse por la situación vivida entonces.
Es una jornada de encuentro entre usuarias del centro, sus familias, el personal y aquellas personas voluntarias así como de la localidad, vinculadas de una manera u otra con La Providencia. En la misma estará presente La secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, Teresa Angulo Romero,
La Jornada comienza a las once de la mañana con la acogida a las 20 familias que se esperan recibir en esta edición, poco más tarde, a las once y media se dará la apertura a lo que se ha dado en llamar, ‘Mesa de Experiencias’, bajo el título “Casi una Vida”, liderado por Mª Teresa Cruz, Lupe Garcia, Tony García y Maruja Pachón, trabajadoras del Centro La Providencia. El lugar elegido: Sala de Celebraciones del Centro. A continuación se proyectará un vídeo de actividades 2023. Y acto seguido, la Eucaristía, en la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia, proyectada a las 12:30 horas.
Al término de ésta, se pasará a una comida en el Cine de Verano ‘Pepe Masa’, en la que las familias y personas de la localidad comparten alimentos elaborados por ellas mismas generándose un ambiente de intercambio y de cercanía. El centro aporta una paella y carne en caldereta así como las bebidas, culminando con un surtido de dulces elaborados por las incansables voluntarias.
Para culminar la fiesta, actuaciones musicales con el grupo folclórico Valdemedeľ, la Asociación Músico Cultural ‘Santa Cecilia’, y que acompaña la Banda Municipal de Música, que dirige Bernabé Sabido Cintas, en cuyos preparativos vienen colaborando amigos, socios y voluntarios, así como las personas que integran la junta directiva de la asociación, personal laboral del centro y otras, a quienes desde el Centro la Providencia agradecen la colaboración desinteresada, reconociendo el valor social de su aportación, año tras año.
Juan Francisco Llano