María del Pilar Pérez inaugura la asamblea general de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) en Mérida
La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, defiende el derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos durante la inauguración de la asamblea general de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), celebrada en la jornada de este sábado en Mérida.
En su intervención, ha defendido que «este Gobierno cree profundamente en la libertad de los padres a la hora de elegir qué tipo de educación desean para sus hijos».
Pérez ha añadido que la voluntad de la Junta de Extremadura es mantener una oferta plural y diversa en la educación que garantice esa libertad de elección de las familias. «En Extremadura siempre ha habido coexistencia pacífica entre los diferentes modelos, al amparo de la normativa vigente y así lo vamos a defender siempre».
En aras de esa libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, la secretaria general de Educación ha reivindicado que se han puesto en marcha este curso las ayudas de 200 euros al mes para la escolarización de los alumnos de 2 a 3 años en centros autorizados por la Consejería de Educación, a elección de las familias. Además, ha recordado que estas ayudas se extenderán el próximo curso para los alumnos de 1 a 2 años.
La secretaria general ha reivindicado que la educación es una de las grandes apuestas del Gobierno de María Guardiola, tal y como refleja el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2025, con una subida de más de 155 millones de euros en Educación, enmarcados en los presupuestos más altos de la historia de Extremadura con 8.309 millones de euros.
«Esta subida en el presupuesto para Educación se va a traducir en más ayudas a las familias, un gran impulso a la Formación Profesional o mejoras energéticas en los centros educativos, entre otras muchas medidas».
Entre las mejoras en el sistema educativo implementadas este curso, Pérez ha destacado la bajada de ratios, el impulso a la atención a la diversidad y el bienestar emocional de los alumnos, o las ayudas al inglés extraescolar.
”Hay muchas oportunidades para seguir mejorando el sistema educativo extremeño a través de estos presupuestos históricos, y que tienen como eje central la educación y los servicios sociales. Ahora queda en la responsabilidad del resto de grupos políticos aprobarlos y hacer de estas cuentas una realidad para la educación en Extremadura», ha finalizado.