La ruta aérea a Barcelona desde el aeropuerto de Badajoz pasará a contar con cinco frecuencias semanales a partir del próximo 28 de octubre.
Se refuerza así dicha ruta en una frecuencia adicional semanal, y se aumentará además a 25.000 la capacidad mínima anual de asientos ofertados en la misma.
De este modo, el servicio requerido durante todo el año será de cinco frecuencias semanales, y las compañías adecuarán libremente los días de operación y los horarios a la demanda «real» del mercado.
En cualquier caso, los horarios de los vuelos estarán condicionados a los horarios operativos establecidos en el aeropuerto de Badajoz.
Así se establece en la orden del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, de 13 de junio, por la que se modifican parámetros operativos en las obligaciones de servicio público establecidas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2018, por el que se aprueba la declaración de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.
La orden, publicada este viernes, día 5, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, establece asimismo que el resto de condiciones de la ruta Badajoz-Barcelona y Badajoz-Madrid quedan sin modificar.