La paradoja de la radio: el medio más eficaz y rentable para la inversión publicitaria, pero al que las marcas le dedican la menor parte de su presupuesto.
El medio radio es el que genera mayor recuerdo publicitario (77%) y de mayor calidad (49%) incrementando su notoriedad en los últimos años, mientras que el medio digital la pierde (-12 puntos) por su alta saturación publicitaria, según un reciente estudio elaborado por IMOP Insights, instituto líder en investigación de medios en España.
Asimismo, el medio radio es donde se recuerdan más marcas un mayor número de veces y donde la eficacia publicitaria tiene la mejor rentabilidad, pero al que sólo un 27% de ellas, destinan presupuesto, siendo este además, un escaso 9% de inversión.
El estudio desvela que las marcas líderes en recuerdo confían en la radio como soporte publicitario, destinando más del 50% de su inversión publicitaria al medio, cinco veces más que la media de mercado. Además, la inversión monomedia es más eficiente en el medio radio ya que tiene la capacidad de generar un índice de eficacia mayor en términos de recuerdo y rentabilidad.