Este domingo 5 de noviembre, todos los amantes de las motos tienen una cita en Ribera del Fresno, Badajoz.
La quedada motera se llevará a cabo en el Cine de Verano «Pepe Masa», recinto ferial de esta villa pacense de 3.234 habitantes. Un día lleno de emoción y diversión para todos los aficionados al motor de dos ruedas que seguro no querrán perderse.
La actividad comenzará a las 10:00h con un delicioso desayuno de migas y tostadas. Nada mejor para empezar el día con energía, comenta su organizador José Alberto Contreras. A las 11:30h, dará comienzo una ruta por el Embalse de los Molinos, con una parada para descansar y disfrutar del paisaje.
A las 14:00h, se podrá disfrutar de un plato de paella gratis con la consumición de la primera cerveza. Además, se contará con una actuación musical en directo para amenizar la tarde.
Para José Alberto, quien se ha criado y aprendido mucho desde pequeño en el mundo de las dos ruedas a sus veintiséis añitos, “he decidido mover Ribera un poco porque estaba esto muy parado en cuanto a concentraciones se refiere y el pueblo se había dejado de dar a conocer y promocionar desde 2019, un pueblo que siempre había tenido muy buena fama con su convivencia motera, así que, tras la apuesta del año pasado, este año decidí hacer algo ya en condiciones, mover más, traer gente que conozca el pueblo, que Ribera se de a conocer de verdad.
Todo un apasionado del motor que formó parte del mundo de la competición como hobby, “es muy complicado porque se necesitaba bastante económicamente, muchos patrocinadores grandes, me gustaba muchísimo, desde los 13 ó 14 años que empecé a competir, me gusta mucho, me viene de sangre, era trabajo, era constancia y era todos los días…lo que pasa que ya con cierta edad, que empiezas a trabajar y es fines de semana muchísimo machaqueo de entrenar, entrenar, entrenar y entrenar y ya sabes que sí tienes una lesión un domingo, el lunes tienes que ir a trabajar, con 18 años, cuando empieza uno a trabajar ya sabes que se tiene que tomar un poquito las cosas con cabeza, en el mundo de la competición.
Tras la edición del año pasado donde se contabilizaron muy próximas a las 160 motos, algo más pequeño que lo que se pretende para la presente edición 2023 según cuenta su organizador, “yo espero que este año al hacerlo un poco más grande en el recinto ferial – cine verano, espero alcanzar unas 200 motos para este 5 de noviembre”.
Como novedad para esta edición, habrá puestos de ropa, será como antiguamente como cuando se hacía, Ribera del Fresno tiene muy buena fama con el tema de las concentraciones aquí a la gente le ha gustado mucho la zona de siempre, la ruta por el pantano de Hornachos el paisaje, el año pasado me llamaron gente de Badajoz, me dijeron que se venían porque les gustaba mucho venir a Ribera por la ruta Hinojosa, Hornachos, la sierra…”.
Próximo objetivo que se marca Contreras: “Tengo pensado, quiero hacer al año que viene una asociación motera y año tras año, con la experiencia ir la mejorando cada vez más, porque no me faltan ganas y motivación para seguir dando a conocer esta zona tan maravillosa como la nuestra”.
Toda aquella persona que necesite más información, podrá contactar con José Alberto al número 642 41 09 37, quien resolverá todas las dudas. Colaboran: Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil de Ribera del Fresno.
La organización recuerda que no se hacen responsable de los daños causados tanto a terceros como a los propios participantes. Por lo que invitan a conducir con precaución y disfrutar de la jornada de manera responsable.
Juan Francisco Llano Báez