EP – La oferta gastronómica de la provincia de Cáceres, así como sus recursos turísticos patrimoniales, culturales y naturales está siendo exhibida en la I Feria Agroalimentaria Espiga, organizada por Caja Rural de Extremadura en Badajoz, a fin de poner en valor los productos agroalimentarios de la región y reunir a empresas del sector para la promoción de los mismos.
Concretamente lo hace en el stand ‘Turismo Provincia de Cáceres’, donde la institución provincial cacereña, que también patrocina el evento, dispone de distintos materiales promocionalescomo guías gastronómicas, el folleto ‘Tentaciones de Cáceres’, guías generales de la provincia y bolsas de turismo.
Además, se ha instalado un photocall de Lupe y Jara, cigüeñas mascota de la provincia para dinamizar el stand, con el que se invita a los visitantes de esta feria que se celebrará hasta el 20 de octubre en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), a conocer la provincia de Cáceres, según ha explicado la institución provincial en nota de prensa.
Cabe recordar que esta cita arrancó el pasado jueves 17 con dos jornadas dedicadas a profesionales. No obstante, desde este sábado y hasta mañana, las puertas estarán abiertas para la recepción del público general.
El calendario de actividades disponibles en esta feria que ha contado en su primera edición con la presencia de Martín Bersategui, referente internacional de la cocina con 11 estrellas Michelín, y Toño Pérez, chef de Atrio, como embajadores, también incluye reuniones profesionales, charlas, masterclass, catas y promoción de DOP/IGP, entre otras.