La prohibición de estacionar en las calles Badajoz, Rosado, Santa Ana y Monjas entra en vigor a principios de junio

El día 3 se retirará la señalización de zona naranja de la plaza Grande

El Ayuntamiento de Zafra, tras un período de información a lo largo del mes de mayo, aplicará desde principios de junio la prohibición de estacionar en las calles Badajoz, Rosado, Santa Ana y Monjas.

Una reordenación del tráfico que aprobó en abril el Consejo Sectorial de Tráfico por unanimidad y con asistencia de todos los grupos políticos municipales y diecinueve asociaciones locales de todo tipo.

La medida se adoptó para dar respuesta a los informes técnicos de los servicios de emergencia, que ponían el foco en el peligro que había en estas calles a la hora de acceder con sus vehículos ante una situación de urgencia.

    El concejal de Gobernación, Antonio Navarro, ha explicado que, como ya se anunció previamente, ha habido una campaña de información y se han ido colocando las señales verticales.

A partir del día 1 ya no podrá aparcarse en esas calles. Respecto a la plaza Grande, el estacionamiento siempre ha estado prohibido, pero estaba activa la zona naranja como excepción. A partir de la primera jornada laborable de junio, que es el día 3, se levanta esa zona naranja y solo podrá aparcarse para carga y descarga.

Se va a proceder a retirar la señalización actual y los mecanismos de control que hay para los tiques y se quedará solo la de prohibición que ya está colocada junto a la calle Huelva.

    Antonio Navarro cree que la vecindad irá acostumbrándose a esta reordenación del tráfico que, dice, en ningún caso tiene un afán recaudatorio. Se busca únicamente la seguridad de la ciudadanía y que puedan pasar sin problemas las ambulancias y vehículos de emergencia por esas calles.

Los informes técnicos estaban a registrados en el Ayuntamiento de Zafra desde 2019, así como las quejas de algunos vecinos en este sentido.

    El concejal confirma que hay otras calles, no tan urgentes, en las que podría estudiarse la futura peatonalización. “Queremos garantizar la seguridad y la convivencia y no afectar negativamente a nadie”. Navarro pide comprensión y espera que en breve se vea que esta medida es positiva para todos.