Los principales equipos del campeonato ya han mostrado su «especial interés» en correr este Rallye de Cáceres, prueba inaugural del campeonato, por lo que se prevé una importante inscripción.
La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, organizada por el MCV Motorsport, se celebrará este año en Cáceres los días 28 de febrero y 1 de marzo.
De esta forma, Extremadura vuelve a formar parte del calendario nacional, de la mano de la escudería de Villafranca de los Barros», y en este caso en Cáceres, donde estarán ubicadas las oficinas y el parque de trabajo, previos a la carrera y los distintos tramos cronometrados se disputarán por la zona este de la provincia.
Al tratarse de una especialidad en que los tramos son secretos, la organización no podrá facilitar su localización hasta 24 horas antes de la celebración de la prueba.
Según señala la organización en nota de prensa, hasta la fecha los principales equipos del campeonato ya han mostrado su «especial interés» en correr este Rallye de Cáceres, prueba inaugural del campeonato, por lo que se prevé una importante inscripción.
El presidente del MCV Motorsport, Pedro Pecero, ha destacado que «este proyecto es una realidad gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, de la Diputación Provincial de Cáceres, de la Junta de Extremadura, de los distintos ayuntamientos por donde discurre la prueba, así como a la Real Federación Española de Automovilismo que han vuelto a confiar en nuestro club al asignarnos esta nueva prueba del calendario nacional».
Este rallye también será puntuable para el Campeonato de Extremadura de rallyes de tierra con el máximo coeficiente.
Para seguir las evoluciones de la prueba y hacer su seguimiento, los aficionados tienen ya disponible toda la información en la web rallyedecaceres.com
foto: press