Apela al orgullo y a los retos de futuro

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha felicitado a los ciudadanos de la comunidad el Día de Extremadura, que se celebra este 8 de septiembre, con un vídeo en el que apela al «talento» y al «esfuerzo» de esta tierra.»Celebramos lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser.

Celebramos esta tierra, celebramos su talento y su esfuerzo, celebramos lo vivido y lo que nos queda por vivir».

Asimismo, se refiere al «recuerdo de nuestros abuelos, la dedicación de nuestros padres, el entusiasmo de nuestros hijos y el afecto de nuestros nietos» para celebrar Extremadura «de punta a punta, de barrio en barrio, de pueblo en pueblo».

«Porque amamos esta región por pertenencia y por orgullo, verde, blanco y negro, esperanza, ilusión y memoria. Extremadura afronta el futuro con decisión, va en nosotros, nos hacemos gigantes frente a los retos».

En el vídeo, en el que se ve a la propia presidenta junto a imágenes representativas de la comunidad autónoma, afirma que la región encara el mañana «con valentía, con ganas, con convencimiento y unidos, siempre unidos».

«Extremadura cuenta, cuenta contigo y cuenta para todos los demás», indica en alusión al lema elegido este año para la conmemoración del día del 8 de septiembre.

Finalmente, se despide afirmando que se siente «la mujer más afortunada del mundo» por poder decir como presidenta «de todas y de todos, que viva Extremadura».