El anuncio se ha producido durante la clausura de la 50ª reunión en Córdoba, encuentro al que ha acudido la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este viernes que Cáceres acogerá la 51ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española en 2025. El anuncio se ha producido durante la clausura de la convención de este año, que ha tenido lugar en Córdoba y que, durante tres días, ha reunido a alrededor de 750 expertos nucleares.
«Es un gran honor clausurar vuestra reunión anual. Y más en un año como este, cuando la Sociedad Nuclear Española celebra nada menos que su 50 aniversario. Así que quiero aprovechar la oportunidad que me brindáis para felicitaros por este medio siglo de vida y también para hacerme eco de vuestros mensajes y subrayar la importancia de la energía nuclear en nuestro país», ha manifestado Guardiola a través de un vídeo dirigido a los asistentes.
La responsable del Ejecutivo extremeño ha hecho hincapié en que «sin Almaraz, perdemos todos». La Central Nuclear de Almaraz -ha dicho- genera el siete por ciento de la electricidad que consumimos en España, abasteciendo a cuatro millones de hogares, algo que hace evitando la emisión de más de cinco millones de toneladas de dióxido de carbono al año. «Es, por tanto, un pilar de la lucha contra el cambio climático y la soberanía energética. Pero Almaraz no solo aporta energía limpia, también empleo y riqueza. Más de 3.000 familias dependen de su actividad, y sus contribuciones fiscales son clave para nuestra región», ha argumentado.
«Perder Almaraz sería devastador para la economía y el empleo de Extremadura, pero también para el conjunto del país», ha concluido antes de asegurar estar deseando dar la bienvenida a la 51ª Reunión en la ciudad de Cáceres. El acto celebrado en Córdoba ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán.