La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este viernes, 17 de mayo, que la celebración de JATO en Cáceres se ha convertido en todo un símbolo de reunión y de oportunidades.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención durante la inauguración de la tercera edición de JATO 2024 “Encuentro de oportunidades en el mundo rural”.

Así, la presidenta del Legislativo ha indicado que si bien es cierto que hace años la palabra jato representaba lo negativo de abandonar la tierra para buscar un futuro mejor fuera de ella, en la actualidad este mismo vocablo conlleva un valor positivo en torno a la reunión y la oportunidad de establecerse en el lugar en el que se nace si así se desea.

Blanca Martín ha considerado oportuno que, además, este encuentro se celebre en la ciudad de Cáceres porque permite a todos los pueblos de la provincia mostrar aquello en lo que están trabajando, al tiempo que ha insistido en la necesidad de trabajar para que nadie se tenga que marchar de su región por falta de oportunidades.

De este modo, ha destacado el potencial de Cáceres y Extremadura y los valores como la paz, la solidaridad y la igualdad por los que siempre su ciudadanía ha trabajado.

“Este es un fin de semana para mostrar las oportunidades que Cáceres brinda al mundo”, ha concluido.