La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este martes, 4 de junio, la importancia de invertir en ciencia y propiciar la incorporación de más mujeres a este sector.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el acto de entrega de los Premios Scellentia de la Fundación Caja de Extremadura a jóvenes investigadores e investigadoras en ciencias de la vida y la salud.

La presidenta del Legislativo autonómico ha apuntado que siempre se indica desde las administraciones públicas que es preciso destinar más recursos a la investigación y la retención del talento y a pesar de ello “siempre” éstas se quedan cortas.

En este sentido, ha afirmado que pese a ello si no fuese por el trabajo de las y los investigadores el futuro del resto de la ciudadanía sería más complicado porque gracias a su labor, por ejemplo, la esperanza de vida es mayor y el día a día de las personas es más fácil.

“Nos lo tenemos que tomar bastante más en serio”, ha aseverado Martín, quien ha insistido en la oportunidad de invertir en ciencia y mejorar los salarios de quienes se dedican a ella.

MUJERES EN CIENCIA

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea ha manifestado que de un tiempo a esta parte desde las distintas instituciones públicas se conmemora el Día de la Niña y de la Mujer en la Ciencia, una efeméride destacable, ha afirmado, porque es clave que la ciencia tenga nombre de mujer.

Así, ha abogado por seguir apoyando la presencia de mujeres en sectores como éste donde la presencia de éstas ha sido complicada de conseguir.

Blanca Martín ha indicado que las y los galardonados en esta edición son todo un orgullo y ha dado la enhorabuena a la Fundación Caja de Extremadura por la organización de estos premios.