La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este viernes, 6 de octubre, la aportación que el empresariado extremeño realiza con su labor al crecimiento económico de la comunidad y a la fijación de la población en la región.
Martín ha realizado estas declaraciones en Plasencia, donde ha participado en el acto inaugural de la II Feria de Muestras y Stock FEMUS 2023 organizada por la Federación de Comercio y Servicios de la ciudad, un evento que espera recibir durante su celebración a más de 6000 visitantes.
La presidenta del Legislativo autonómico ha confiado en llegar e incluso superar esta cifra, pues ello significará, ha indicado, que el comercio en Plasencia siga siendo referente de todo el norte extremeño como ha sido siendo “históricamente”.
Así, ha señalado que es preciso apoyar desde las instituciones foros como éste en ciudades como Plasencia, municipio “referente” de la economía regional en sectores como el de la construcción.
Blanca Martín ha expresado su apoyo al Consistorio placentino para favorecer las inversiones que esta localidad extremeña necesita y conseguir con ello revertir las cifras que indican que es uno de los municipios con la población más envejecida.
“Hay que revertirlo y para ello los empresarios sois imprescindibles, para que la juventud que se fue vuelva y la que no lo ha hecho se quede aquí”, ha subrayado la presidenta del Parlamento autonómico, quien ha considerado que para seguir creando puestos de trabajo y que el comercio minorista no cierre es también necesario el apoyo de la Junta de Extremadura.
Martín ha subrayado que entre todos y todas es pertinente construir una ciudad con futuro que permita a los y las jóvenes desarrollar en ella sus proyectos de vida.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha valorado la labor de Aspace, entidad sin ánimo de lucro de Atención a la Parálisis Cerebral, que es, ha dicho, todo un referente en la ciudad con su duro e incansable trabajo para garantizar el bienestar de quienes la necesitan.