La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha defendido este miércoles, 27 de diciembre, la tauromaquia como seña de identidad de España y la libertad de elección para asistir o no hacerlo a las corridas de toros.
Martín ha realizado estas declaraciones en Olivenza en el transcurso de la presentación de los carteles de la Feria Taurina de este municipio pacense para el próximo año, un cartel del que ha destacado la participación de toreros consolidados y de novilleros que buscan abrirse camino en el “complicado” mundo del toro.
La presidenta de la Cámara regional ha reconocido que es la primera vez que se sube a una tribuna para hablar de tauromaquia a pesar de ser una afición compartida y transmitida e inculcada por su padre.
Blanca Martín ha destacado la emoción y el sentimiento expresado en esta presentación del cartel de la próxima Feria Taurina de Olivenza, a la vez que ha apuntado que la misma ha dejado patente que no cabe hablar de ideología y emociones, ni de ideología y cultura o toros, sino de libertad.
“Libertad de elección para ir o no a los toros, una tradición muy importante, seña de identidad de nuestro país”, ha aseverado Martín, quien ha apuntado que da igual el partido en el que se milite o trabaje porque lo esencial es defender una tradición propia del país, de la región y de otras naciones.
La presidenta del Parlamento extremeño ha recordado que precisamente el pasado mes de marzo recibió la visita del alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, quienes le regalaron un capote con su nombre que desde entonces preside su despacho en la Cámara autonómica.