Estarán situadas en Coria, Navalmoral de la Mata, Montijo, Herrera del Duque, Olivenza, Jerez de Los Caballeros y Llerena.

La Policía Nacional ha instalado durante el pasado mes de febrero 7 nuevos Puntos de Actualización de Documentación (PAD), que están situadas en Coria, Navalmoral de la Mata, Montijo, Herrera del Duque, Olivenza, Jerez de Los Caballeros y Llerena.

Hasta entonces los PAD se encontraban ubicados únicamente en las comisarías de Policía Nacional, desde donde la ciudadanía podía renovar los certificados de su DNI y cambiar la contraseña asociada.

De esta manera, cuando los certificados del DNI caducaban, los ciudadanos que residían en los municipios que no se encuentran en la demarcación de Policía Nacional debían desplazarse para realizar ese trámite.

Sin embargo, con este nuevo servicio la ciudadanía podrá realizar los trámites relacionados con la renovación de sus certificados digitales de manera más ágil y cómoda, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

LLERENA 

Este dispositivo, de fácil e intuitivo uso, está instalado en el patio del Ayuntamiento y ya está en funcionamiento.
La Subinspectora de Policía Nacional, Mª Eugenia Castillo Martín,y el Secretario General de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura, Fernando Rodríguez Gamero, han presentado el Punto de Actualización del DNI electrónico que se ha instalado en Llerena. En esta presentación estuvieron  presentes el alcalde de Llerena, Daniel Lara Rex junto a los concejales Mª Dolores Millán Enamorado, Inmaculada Rajo González y Sergio Rodríguez Millán así como el subinspector jefe, José Manuel Barroso, y agentes de la Policía Local.

Este punto sirve para actualizar los certificados digitales del DNIe así como renovar las contraseñas de acceso y el objetivo es acercar servicios a la ciudadanía y así evitarle desplazamientos.

En Extremadura se han instalado un total de 7 Puntos de Actualización, cinco de ellos en la provincia de Badajoz y entre los mismos, en Llerena. Según ha explicado el Secretario General, para la elección de la ubicación de estos dispositivos se han tenido en cuenta diferentes criterios como ser centro comarcal con suficiente población y demanda que además, se encuentra alejado de grandes poblaciones con presencia física.

Este nuevo dispositivo, de fácil e intuitivo uso, está instalado en el patio del Ayuntamiento y ya está en funcionamiento.