La Plataforma por la conversión de la N-432 en la autovía A-81 ha elaborado unas alegaciones contra el actual estudio informativo del proyecto de autovía Badajoz – Granada en su tramo Zafra-Espiel. Una referida a la justificación del interés general de la carretera, otra referida al trazado propuesto y otra a los aspectos medioambientales del estudio informativo.

Desde la plataforma se ha justificado la presentación de dichas alegaciones al estudio informativo ‘Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz Espiel (Córdoba)’ en el hecho de que solo está recogida la conversión en autovía para el tramo de la N-432 comprendido entre Badajoz y Zafra, mientras que se prevé “la construcción de una sola calzada de doble sentido en una primera fase en el tramo Zafra-Espiel”, que se podría ampliar posteriormente para convertirse también en autovía.
Las alegaciones se pueden presentar en los Ayuntamientos hasta el día 8 de marzo y la portavoz de la plataforma, Carmen de la Coba anima a los ciudadanos a hacerlo.

Alegaciones de la Plataforma A-81 para la conversión de la carretera N-432 en la futura autovía A-81.
📃 Descárgatelas para presentarlas por: facebook.com/plataformaA81/
📧 Registro electrónico con firma digital en https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA