El sábado, 4 de marzo, se celebró en el Seminario diocesano de Badajoz, la fase final de la VII Olimpiada de Religión, organizada por la Delegación episcopal para la Pastoral de Infancia. Esta Olimpiada está dirigida a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria.

La jornada se inició a las 10.00 h. con la acogida a los participantes, familias y maestros/as. A continuación, tuvo lugar una oración en la capilla.

A las 11 h. los dos finalistas de cada colegio realizaron la prueba, consistente en 30 preguntas tipo test.

Un espectáculo de magia sirvió de entretenimiento hasta la hora de la entrega de premios. Dichos premios fueron entregados por el delegado episcopal de infancia, Fermín Luengo Luengo,  y el delegado episcopal de enseñanza, Manuel García Sánchez.

Los finalistas de los colegios tuvieron como premio una mochila personalizada con el logo de la Olimpiada. Los maestros y maestras, un diploma que reconoce su labor de colaboración; y todos los participantes en la fase de los colegios, unos 1.000 niños y niñas, un bolígrafo.

La ganadora de la Olimpiada ha sido Marta Méndez Caballero, del CEIP Miramontes de Azuaga. La segunda clasificada, Jimena del Carmen Luque Blázquez, del CEIP Muñoz Torrero de Cabeza del Buey. Y  el  tercer clasificado fue Pablo Chacón Cabanillas, del CEIP Alcalde Paco de Gala de Granja de Torrehermosa.

El primer premio consistió en una medalla de oro, tablet y cheque solidario. Medalla de plata y bronce para la segunda y el tercer clasificado, respectivamente, así como un reloj deportivo para cada uno.