EP – La Misa Pontifical de la Virgen de la Montaña de Cáceres con la que se cierran los actos del Centenario de la Coronación Canónica se celebrará este sábado, 12 de octubre, en la concatedral de Santa María y no en la Plaza Mayor como estaba previsto, debido a la alerta meteorológica prevista para los próximos días y las recomendaciones de los diversos organismos competentes en meteorología y Protección Civil.
Así, la Cofradía de la Virgen de la Montaña se ha visto obligada a trasladar este acto, que tendrá lugar a las 19,00 horas y que estará presidido por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.
El Nuncio Apostólico participará también en la procesión de retorno al Santuario, acompañando a la Virgen de la Montaña hasta su despedida oficial en Fuente Concejo, el domingo, 13 de octubre. Durante este jueves y viernes tendrá lugar el besamantos a la imagen y mañana está prevista una misa cantada por el grupo El Redoble, a las 20,00 horas.
Con estos actos concluirá la bajada extraordinaria que la patrona de Cáceres que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre y en la que, durante 38 días, ha visitado hospitales, residencia de ancianos, parroquias de barrios, colegios, el centro penitenciario, conventos, el ayuntamiento y otras instituciones.
Además, el pasado sábado se organizó una procesión Magna Mariana en la que participaron 13 imágenes de vírgenes de las distintas cofradías de la capital cacereña. Desde entonces, la Virgen de la Montaña se trasladó a la concatedral donde permanecerá hasta su regreso al santuario este domingo.