La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, ha presidido este martes en Mérida la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada, en la que se ha aprobado el nuevo acuerdo entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y las organizaciones patronales y sindicales sobre el mantenimiento de la calidad de la educación y de los niveles retributivos.
En la celebración de esta primera mesa de la Enseñanza Concertada, se ha aprobado el incremento de los complementos salariales, tanto el complemento autonómico como el específico de enseñanza concertada, en un 3 por ciento con efectos desde el 1 de enero de 2023.
Habiendo finalizado la prórroga de la vigencia del acuerdo de 23 de diciembre de 2022, la Administración educativa extremeña y las organizaciones sindicales y patronales representantes de la enseñanza concertada han decidido suscribir este acuerdo para incrementar, para el año 2023, prorrogable hasta junio de 2024, los niveles retributivos globales del personal docente de la enseñanza concertada.
En este sentido, hasta desde el 1 de enero de este año y hasta el fin de la vigencia de este acuerdo, los docentes percibirán en cuantía fija el complemento autonómico mediante catorce mensualidades de 177,55 euros cada una de ellas.
Asimismo, la Administración Autonómica reconoce las cuantías fijas, mensualmente y sobre las pagas extraordinarias anuales, del complemento específico de enseñanza concertada de los docentes de los centros educativos concertados extremeños, atendiendo al grupo de titulación y al tipo de complementos salariales percibidos.
Una vez firmado, este acuerdo seguirá los trámites administrativos correspondientes y será aprobado en Consejo de Gobierno y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Tras la finalización de esta reunión, desde la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional se ha valorado el acuerdo alcanzado, aunque quedan aún muchos retos por conseguir, y se ha destacado que esta Administración lleva en su ADN la defensa de la libre elección de modelo de centros educativos por parte de las familias extremeñas.