Al igual que en el año 2017 la mayoría de pueblos de la Campiña Sur van a recibir agua desde esta misma noche desde el embalse de Los Molinos, en Hornachos, para hacer frente al estado en el que se encuentra el embalse de Arroyo Conejo, del que habitualmente se suministran y que se encuentra en situación de prealerta desde hace unos meses y a finales de julio entraría en situación  de alerta, según ha contado en Onda Cero Agustín Castelló presidente de la Mancomunidad y alcalde de Casas de Reina. .

Entre los  pueblos de la Campiña Sur que recibirán agua se encuentran los de mayor población como AzuagaLlerenaGranja de Torrehermosa o Berlanga, todos menos Campillo, Retamal y Peraleda del Zaucejo,aunque esta última localidad también se encuentra en situación de prealerta.

Se trasvasarán desde Los Molinos hasta la depuradora de Arroyo Conejo el suministro  necesario para asegurar el abastecimiento a los municipios.

Castelló advierte de que de nuevo este suministro va a tener un coste para la mancomunidad de agua y para los vecinos entre los que destaca el coste del agua, electricidad por el bombeo (aunque se hace en la tarifa mas barata, así como otros gastos).

El presidente también ha señalado que con la campaña de concienciación iniciada  hace unos meses por parte de la Mancomunidad, se ha reducido el consumo entre un 8 y un 9 %. Aun así, sigue haciendo un llamamiento para hacer un uso responsable del agua. Agustín Castelló ha señalado que la última vez que se engancharon al embalse de los Molinos fue en el verano de 2017 y se prolongó hasta la primavera de 2018.