Un espacio recreativo y educativo en el que disfrutar del verano

La Ludoteca Crear-T comenzó su actividad el pasado lunes, 15 de julio, con infinidad de actividades para los más pequeños entre 4 y 14 años. Una iniciativa del programa Concilia Extremadura, con la que poder disfrutar del verano de una forma dinámica y educativa y ayudar a la conciliación familiar en aquellos casos que se necesite.

Este martes, 23 de julio, se ha realizado una visita a la Lonja, espacio que ha sido acondicionado para acoger esta Ludoteca. En ella han estado presentes la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández; el concejal de Juventud, Alejandro Carvajal; la directora de la ludoteca, Paloma Lavado; y el responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado.

La directora comenzó explicando que la ludoteca está basada en un concepto creativo a través de muros interactivos, donde los más pequeños pueden crear contenido audiovisual y físico, tratando diferentes temas como el medio ambiente, el cine, pintura o fotografía. También realizan actividades fuera de las instalaciones como, visitas a diferentes lugares de Zafra, y los viernes disfrutan de la Piscina Municipal. Actualmente cuentan con cuatro grupos coordinados todos ellos por monitores.

Por su parte Mercedes Fernández agradeció tanto a Gonzalo Lavado como a Paloma Lavado la labor y dedicación en esta iniciativa, que sirve de alternativa a aquellos padres que deseen que sus hijos disfruten de un verano diferente. A estas palabras de agradecimiento se sumó el concejal de Juventud, que destacó el buen acondicionamiento de las instalaciones, convirtiéndose así en un espacio creativo y dinámico que ayuda al buen desarrollo de las actividades.

Gonzalo Lavado comentó que este programa se extenderá hasta el mes de noviembre dividiéndose en dos partes, una primera en verano con horario de mañana, y una segunda parte coincidiendo con el curso escolar en horario de tarde. Cada quincena contará con casi 50 alumnos, divididos en cuatro grupos. Aún quedan plazas disponibles para aquellos pequeños que deseen participar.