Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo se programarán visitas a la localización elegida en Navalmoral de la Mata para el Concurso Internacional de Arquitectura Europan, donde se podrá ver in situ la problemática y expectativas de cara al certamen.
Los emplazamientos seleccionados para este concurso se han hecho públicos este lunes. Bajo el lema Re-sourcing, arquitectos y arquitectas de toda Europa podrán participar en este concurso para proponer sus soluciones a problemas urbanos complejos y necesidades de reconversión de áreas territoriales.
Este es el caso de Navalmoral de la Mata, donde la superposición de nuevas actuaciones de gran escala generará nuevos vínculos territoriales y nuevas necesidades para su ciudadanía.
Toda la información se encuentra disponible en la página web del concurso [https://www.europan-europe.eu/], donde ya pueden realizarse inscripciones. Se podrán presentar propuestas hasta el día 29 de junio, y los ganadores se conocerán en noviembre.
El primer premio está galardonado con 12.000 euros, mientras que el segundo cuenta con una dotación de 6.000 euros. Además, los premiados serán contratados para llevar a cabo una actuación en la ubicación del concurso.
Junto al emplazamiento de Navalmoral de la Mata hay otras siete localizaciones más de toda España.
Europan es un concurso bienal de proyectos urbanos para jóvenes arquitectos de toda Europa. Se trata de uno de los premios de arquitectura más prestigiosos del panorama emergente, y una de las pocas posibilidades que tiene un estudio joven de conseguir un gran encargo de escala urbana. Nacido en 1989, premia a los proyectos más innovadores, y con mayor sensibilidad social y medioambiental.